EL REGRESO DE ZINEDINE ZIDANE



-Tras 284 días de anunciar por decisión propia que dejaba de ser entrenador del Real Madrid,  donde consiguió ganar 3 Champions consecutivas (algo nunca logrado), ‘’Zizou’’ regresó al banquillo por la petición del presidente Florentino Pérez,  como dijo en su discurso tras su presentación: “Vuelvo porque el presidente me llamó. Y como quiero mucho a este club, aquí estoy. No podía decir que no”.

-Llega en una situación crítica, después de la eliminación en la competición europea en la que habían sido capaces de reinar tras más de 1000 días algo increíble y que difícilmente será superado, un Madrid que no está acostumbrado a estas alturas de temporada a no tener posibilidad de ganar ningún título.

- Una temporada que comenzaba de mala manera  tras la contratación de Lopetegui, que supuso su despido en pleno mundial de la selección española,  y que fue clave en el mal papel que se dio en el mundial con la eliminación en octavos en penaltis con la anfitriona Rusia, con un nivel infinitamente inferior al de nuestra selección.

Lopetegui no llegó “ni a comerse las uvas en el cargo” y fue sustituido por un inexperto Solari, un remedio de rápida solución con inexperiencia en el cargo, que como se ha visto no funcionó.

 Pero con tanto movimiento de entrenadores y ver que la plantilla no rinde al nivel exigido, está claro que el problema no está en los entrenadores,  sino en la mala gestión de ella. Se fue Cristiano,  el máximo goleador de la historia del Madrid, y no se reforzó esa posición trayendo un gran nueve,  un gran killer (goleador). 

El problema se encuentra en la directiva y su última política de fichajes, que se basa en la compra de jugadores prometedores jóvenes no por cifras tan elevadas como se venden los jugadores ya consagrados.

Esta idea no es mala, siempre que haya jugadores experimentados con los que tengan que compartir y competir el puesto. Lo que no puede ser es que el juego del Real Madrid se base en un jugador de 18 años recién llegado de Brasil, una liga muy inferior, como se ha dado en el caso de Vinicius.

-Tiene pinta de que va a ser un verano movidito en cuanto a la salida de importantes jugadores en el club (como Marcelo, Isco o Bale) y a nivel económico, ya que todo apunta a que el presidente hará un gran desembolso en grandes estrellas del fútbol que harán mejorar esta situación e intentar olvidar a Cristiano del que tanto se acuerda la afición.

-Veremos cómo gestiona Zidane este final de temporada. Aunque ya con la mirada puesta en la siguiente, dónde no se puede volver a repetir esta situación bajo ningún concepto por el bien del Real Madrid,  no solo como equipo sino también como institución.
 
Ver las imágenes de origen
 
Pedro Almagro
Rafa Cañete

Comentarios