Eurovisión 2019

El pasado sábado día 18 de mayo vivimos la experiencia eurovisiva de cada año que tanto esperábamos, aunque quizá no con los resultados que pensábamos.

Miki Núñez acudió en representación de España con la canción "La Venda", una animada canción que consiguió hacer bailar a todo el estadio. A pesar de las expectativas puestas en Miki, solo logró el puesto 22, uno por encima del que consiguieron el año pasado Amaia y Alfred con "Tu canción".
 Resultado de imagen de miki eurovision

Ganó el festival Países Bajos, aunque hasta el final el resultado estuvo muy reñido con Italia y Suecia. Macedonia, una de las favoritas, consiguió la primera posición del jurado pero no obtuvo los puntos esperados por el televoto. Quedando Suecia y Holanda luchando por el primer puesto.
Resultado de imagen de eurovision ganadores

La canción holandesa, interpretada por Ducan Laurence era de un estilo lento y profundo que consiguió conmover al público.

Todos los años eurovisión da algo de lo que hablar, entre las más divertidas anécdotas encontramos la del año pasado, cuando en la actuación de Reino Unido un espectador subió al escenario y le quitó el micrófono a la cantante para gritar. Este año, aunque no tan divertido, también hemos vivido uno de estos momentos; cuando la presentadora de España iba a anunciar para qué país iban dirigidos los 12 puntos, empezó diciendo: " From Granada of La Alhambra" y entonces los españoles aprendimos que Granada está dentro de La Alhambra y no al revés.

Eurovisión 2020 se celebrará en Países Bajos, y España espera obtener mejores resultados y acabar con su mala racha del festival.
Resultado de imagen de eurovision `2020

Maite López, Lucía León

Comentarios