Beneficios de la playa


Ahora que se acerca el verano, aprovechamos el calor para irnos a refrescarnos a la playa, y esta trae beneficios, tanto con la sal del mar, como con el sol.

·          Los rayos del sol ayudan a producir vitamina D en la piel, lo que reduce la presión en sangre.

·          El sol estimula tus defensas aumentando el número de glóbulos blancos.

·           La melatonina, hormona producía por el sol, que se encarga de muchas funciones, entre ellas regular los ciclos de sueño.

·          La brisa marina actúa como un spray natural rico en yodo que regula la glándula tiroides.

·          El hecho de meterse en el agua ya tiene un efecto físico sobre el cuerpo humano, pues la acción mecánica del oleaje y las corrientes obliga al bañista a llevar a cabo un esfuerzo permanente por mantener el equilibrio, lo cual fortalece músculos y articulaciones, resultando especialmente recomendable para personas con artritis.

·          El agua de mar cuenta con una composición distinta a la dulce: posee zinc, potasio, yodo y oligoelementos que la convierten en una gran aliada de nuestra piel y nuestro cuerpo en general. Uno de sus principales beneficios son sus propiedades antibióticas que funcionan muy bien en los procesos de cicatrización.

·         Desde hace décadas a las personas con problemas o enfermedades respiratorias se les recomendaba respirar brisa marina y darse baños en el mar y es que este tipo de agua favorece mucho nuestros pulmones siendo ideal para acabar con catarros, tos con flema y mejorar dolencias más serias.

·          Su contenido de magnesio ayuda a calmar la ansiedad por lo que unos cuantos días en la playa es una terapia recomendada para quienes sufren de nerviosismo, estrés o depresión de leve a severa.

·          Los paseos por la playa además ayudan a masajear nuestros pies gracias a la textura y constitución de la arena, la que también podemos usar para exfoliar la piel

·          Ayuda a prevenir y controlar el acné.

 Ver las imágenes de origen

 

Pedro Almagro
Carmen Martín
Mªdel Castillo González Nuño

Comentarios