El autismo

Ayer, día 2 de Abril, se celebró el día internacional del autismo.
Este día se celebra en honor a los niños y niñas que han sufrido y que sufren esta enfermedad todos los días. Pero antes de dar nuestra opinión queremos exlicaros un poco que es el autismo

Los trastornos del espectro autista (TEA) se encuadran dentro de los trastornos del neurodesarrollo y se caracterizan por las alteraciones relacionadas con la comunicación y la interacción social, así como por presentar intereses fijos y conductas repetitivas.
Hace unos años se diferenciaban distintos tipos de autismo, pero ahora se tiende a considerarlos en su conjunto y distinguirlos en función de su gravedad y de las habilidades a las que afectan. Partiendo de esa base, tal y como explica José Ángel Alda, jefe de Sección de Psiquiatría Infanto-Juvenil del Hospital Sant Joan de Déu, de Barcelona, "lo que se valora es, sobre todo, si hay discapacidad intelectual porque muchas personas con TEA tienen problemas en este área".
También se evalúa si existen problemas del lenguaje y si hay una afección médica asociada. Alda reconoce, no obstante, que en muchos casos se sigue hablando de síndrome de Asperger para referirse a aquellas personas con TEA "con nivel intelectual alto", pero con rasgos distintivos como una escasa interacción social con los iguales.

Por todo esto creemos que las personas que sufren esta enfermedad son personas niormales y corrientes como todos nosotros pero hay que cuidarlos más que al resto, porque necesitan de nuestra ayudas para salir adelante con confianza.

 Resultado de imagen de autismo
Pedro Almagro Rubio
Carmen Martín
Alba Martínez

Comentarios