CONDENADA UNA ABOGADA DE LOS DDHH POR DEFENDER A UNA FEMINISTA




El pasado 13 de Junio Nasrin Sotoudeh, la abogada iraní de derechos humanos, fue sentenciada a 38 años de prisión y 148 latigazos por su trabajo en defensa de los derechos de las mujeres y en protesta contra las leyes forzadas contra el hijab.

Todo comenzó cuando una activista feminista iraní, que proponía la derogación del uso obligatorio del velo para las mujeres en su país y por promover los miércoles blancos, día en que las mujeres que quieran pueden quitarse el velo o ponerse uno blanco en protesta por la ley del uso obligatorio, fue condenada por quitarse reiteradas veces el velo en la calle  o por colgarlo en un poste de una plaza. Esta chica tuvo que huir a Canadá con su hijo de ocho años por las diversas amenazas y por la continuación del juicio.

Nasrin Sotoudeh, la defendió y por esto, ha sido condenada  junto a su marido al que acusan de encubrimiento.
 
Esto es un ejemplo más de lo que muchas mujeres sufren en países de oriente, mujeres que luchan por la igualdad, a día de hoy están recogiendo firmas para su excarcelación, desde el periódico le enviamos todo nuestro apoyo a ella y a todas las valientes. 

¡MUCHO ÁNIMO! 


Resultado de imagen de activista a la que protege nasrin 

INÉS FERNÁNDEZ 

Comentarios