THE WITNESS

The Witness
The Witness es un juego lleno de secretos. Me ha enganchado con sus potentes gráficos y sus ingeniosos puzles.
The Witness es una isla en la que debes completar muchos puzles, al movernos por el mapa lo hacemos en primera persona. Contamos con más de 700 puzles más un desafío final.
Una vez comienzas a resolver puzles y a entender cómo funcionan se hace casi adictivo, al resolver una zona y dispar un cañón laser a la montaña. En esta montaña al hacer varias zonas se desbloquean los 2 puzzles finales. 
Este juego me ha hecho recordar muchos estilos de puzles y saber combinarlos todos a la vez.
Cuando vas completando zonas te crea una falsa ilusión de progreso, ya que todavía faltan muchos errores por cometer y horas por jugar.
Cuentas con 17 zonas de las cuales unas 14 se seguro que son necesarias, el resto son para aprender mecánicas o desbloquear atajos entre zonas.
Nada más empezar el juego se nos enseñan las mecánicas principales del juego: la perspectiva, las figuras y el ingenio.
A lo largo de tu aventura encuentras audios de filósofos, científicos, desarrolladores, etc.
En cada audio se trata una cuestión diferente que te puede ayudar a resolver enigmas a lo largo de la isla.
A lo largo de la isla hay estatuas que parecen ser desde épocas vikingas pasando por piratas y acabando en el siglo XXI.
Según me he informado el juego lleva entre 50 y 100 horas, pero según mi experiencia llevo 30 horas y lo he terminado casi. Solo me faltaría el desafío final para el trofeo de platino.
Opinión final:
Cuidado si juegas este juego ya que puedes quedarte realmente enganchado como me paso a mí.
Es bastante difícil y en alguna ocasión he necesitado ayuda externa.
Es un juego elegantemente adictivo y eso es extrañamente bueno ya que te hace forzar tu memoria espacial y hacer un uso intensivo de tu pensamiento abstracto.
 Resultado de imagen de the witness 
Redactado por Jesús Hijona
Publicado por Ana Ocaña

Comentarios