Proyecto Cometa



COMETA

UN PROYECTO DE BIEN

Todos tenemos aficiones o participamos en algún equipo (de futbol, catequesis etc.), asociación, club.
En mi caso se llama cometa y es un proyecto que se hace en mi distrito durante la semana, que se dedica a  “hacernos volar alto y en contracorriente” a través de la enseñanza de valores y crudas realidades a través de diferentes entretenidos juegos y actividades:

-DONARTE,  en la que  aprendemos a hacer diversas manualidades para después enseñárselas a los más pequeños de Lestonnac , en la que no solo aprendemos a enseñar sino donde también les enseñamos con nuestro comportamiento.

-PIN PON, en el que a través del entrenamiento nos conocemos mejor y aprender a no ser competitivos, a no querer vencer a toda costa, aprender  a disfrutar cada partido.

-NORTE TIMES, en el que realizamos un periódico junto aportando la información buena del distrito, que no es poca, haciendo por ejemplo entrevista o redactando noticias,  en la que aprendemos expresarnos y escribir.

-COMETA, en el que hacemos diversas dinámicas o juegos que nos aportan una enseñanza y después reflexionamos sobre esta y  la llevamos a la práctica; el resto de la tarde nos dedicamos a hacer deporte para estar en forma, creando hábitos saludables y para transmitir el compañerismo entre muchos valores.

- ACTIVIDAD EXTERNA, días en los que  hacemos alguna excursión como recompensa de nuestra participación o nos dedicamos a asistir a manifestaciones o eventos importantes de la ciudad.

Este constante esfuerzo que se aplica desde su creación, hace tres años está teniendo grandes resultados en nosotros, los jóvenes que hemos participado y que seguimos haciéndolo, creando una actividad reciproca, en la que los más veteranos nos vemos en la obligación de seguir allanando  el camino a los nuevos integrantes.

Cometa y otros muchos proyecto, asociaciones de mi distrito a través  de estas actividades reflejan lo bueno del distrito que se ve a veces manchado por prejuicios y estereotipos que tiene la gente que no lo conoce bien y que a su vez puede ser asumida por los vecinos , ante esto se ve el esfuerzo de todos para mostrar que:
“Sin perder el norte somos gente de paz”





Alejandro Valdés Martínez
 

Comentarios