POR QUÉ AFICIONARSE A LA F1


La ausencia de Fernando Alonso en esta temporada va a producir una menor pérdida de espectadores que lo esperado. 

 La temporada que comienza este viernes 15 de marzo en Australia tiene un gran atractivo competitivo, ya que, según lo sucedido en la pretemporada, Ferrari está realmente fuerte y parece que en el primer tramo de la temporada será la primera escudería.

Para algunos el hecho de que Fernando Alonso no esté en esta temporada es un motivo para dejar de ver esta competición, pero realmente es un argumento más para verla. En los medios de comunicación y en las retransmisiones de las carreras se notaba un inciso especial en el expiloto español que eclipsaba la increíble competitividad entre Hamilton y Vettel que se decantó por varios errores del piloto alemán de Ferrari.

En este año las desigualdades entre los coches de la “zona media” se verán reducidas debido a la simplificación de algunos componentes de los coches, como los alerones delanteros, produciendo un menor margen de desarrollo de los alerones de los monoplazas de la cabeza. Los motores más lentos, Renault y Honda, han sufrido una mejora sustancial reduciendo la diferencia de potencia entre los más potentes, Ferrari y Mercedes.

También la apuesta arriesgada de Ferrari, el fichaje de la joven promesa Charles Leclerc, está creando mucha expectación, parece que teniendo Ferrari a dos pilotos de altísimo nivel pueden romper con la hegemonía de Mercedes en el Mundial de Constructores. Tampoco nos podemos olvidar de una Red Bull que viene muy fuerte con un hambriento Max Verstappen que viene de hacer una gran temporada.

Para los más puristas del automovilismo español hay malas noticias, es cierto que McLaren ha mejorado respecto a la temporada pasada pero no serán capaces de darle a Carlos Sainz un coche que pueda pelear desde el principio por podios.

Al igual que la temporada pasada, la pelea por ser el mejor de la zona media va a ser muy interesante. Diferencias de décimas entre equipos, un gran nivel de pilotos, y al menos 5 equipos luchando para conseguirlo (McLaren, Haas, Renault, Racing Point y Alfa Romeo).
Esta temporada promete mucho, grandes luchas por el campeonato, diferencias absurdamente pequeñas entre escuderías, cambios en el reglamento que favorecen adelantamientos y por tanto el espectáculo y tremendas luchas entre pilotos de la misma escudería. Por todo esto y el enfoque diferente que va recibir desde dentro merece la pena darle una oportunidad a esta competición.
 Resultado de imagen de F1 AUSTRALIA


CARLOS MOLINA RODRÍGUEZ 
INÉS FERNÁNDEZ 

Comentarios