Pensando en nuestro futuro



Como ya todos hemos podido comprobar hay una nueva normativa escolar basada en la limpieza del patio. Esta normativa consiste en que si el polideportivo se queda sucio tras un recreo, permanecerá cerrado durante una semana.
Muchos de nosotros no nos hemos parado a pensar en la finalidad de esta nueva normativa. Su finalidad no es otra que la de concienciarnos con el medio ambiente ya que esto va afectar directamente a nuestro futuro.
Normalmente la temperatura media en un mes de marzo en España es de 10 ºC, valor que queda un 1,3 ºC por debajo de la media de este mes. Según la ONU la contaminación provocará millones de muertes prematuras para 2050.
Como estos, nos llegan al día miles de datos escalofriantes sobre el futuro que le espera al planeta Tierra si no hacemos algo ya para evitarlo. Esta normativa escolar está hecha para que nos demos cuenta de las consecuencias de dejar un tetrabrick tirado donde no se debe. Existen contenedores amarillos en el colegio y repartidos por toda nuestra ciudad para reciclar estos plásticos que provocan tanta contaminación. Pensemos en nuestro futuro, reciclar no es tan difícil.
LUCÍA SOLER FERNÁNDEZ.
Resultado de imagen de iceberg 
Maite López

Comentarios