"Nacidos de la bruma"


RESEÑA "NACIDOS DE LA BRUMA"



Nacidos de la bruma es una saga de fantasía y aventuras, dividida en tres tomos y escrita por Brandon Sanderson, escritor estadounidense de literatura fantástica. Tras la muerte de Robert Jordan le fue encargada la continuación de su saga “La rueda del tiempo”.







SINOPSIS:

Esta saga nos presenta un mundo desgraciado, un mundo hecho por el Lord Legislador, un personaje ambivalente que oscila entre el bien y el mal, del que al principio no se conoce mucho pero a lo largo de los tres libros se va descifrando.
En definitiva el personaje más desdichado es Vin, una chica nacida de la bruma, valiente y de buen corazón a pesar de su fatídica infancia, que al conocer a Kelsier y unirse a su banda, renace de nuevo como persona, con nuevos poderes y libertad. Juntos se preparan para combatir al lord Legislador y liberar a la población skaa de la opresión a la que están sometidos. Primero deberán de enfrentar a los inquisidores de acero, seres terroríficos con tatuajes alrededor en los ojos y calvos en sus cuencas (véase en la imagen), los cuales están a las órdenes del Lord Legislador.


 
OPINIÓN PERSONAL:


Los tres libros presentan múltiples luchas perfectamente descritas y personajes son magníficamente desafortunados ante la vida que parecen como si estuvieran creados a la medida del libro y de la situación trágica. 


Además, la historia está tan bien detallada que en momentos parece una historia real, a pesar de que los personajes vivan en un mundo de magia, nos relata cómo se creó ese mundo, quien lo controla, etc. de forma tan realista que todo suceso esté hilado coherentemente (lo cual deja al lector paralizado ante la posibilidad de que una persona haya podido pensar toda esa increíble barbaridad).


En mi opinión, uno de los mejores personajes de la historia es TenSoon, un kandra. En verdad no se realmente porque es mi personaje favorito simplemente creo que lo es porque se transforma en perro y amo a los animales.

En definitiva no habrá extraordinaria lectura para alimentar la imaginación y vivir una realidad diferente.

 

Elena Sofía Ruiz Sánchez





Comentarios