Película de La manada y museo Julen


Recientemente hemos vivido la horrible muerte de Julen, un accidente que acabó con la vida del niño en el fondo de un pozo y que costó un trabajo intenso y largo para recuperar al menos el cuerpo del pequeño.
Hace unos días, vimos en las noticias un comunicado de que próximamente harán un museo en torno al pozo donde murió el joven y que se convertirá en una zona apta para las visitas. Aunque hemos visto a España lamentar la muerte de Julen, ahora vemos cómo se quiere sacar partido económicamente de la desgracia. Esto muestra una falta de empatía tanto como con el niño como con la familia. Es algo horrible que un niño caiga a un pozo y muera pero lo es más aún que queramos ganar dinero aprovechándonos de la situación. Estamos hablando de que alguien ha muerto trágicamente y lo estamos convirtiendo en una herramienta comercial. Todo esto deja mucho que desear en cuanto a la sociedad y el país en el que vivimos pues en vez de ofrecer ayuda a la familia proponemos montar un museo en torno al lugar de la tragedia. ¿Realmente no somos capaces de imaginar el dolor que esto puede infligir en la familia? ¿seríamos capaces de hacerlo si se tratara de nuestros propios hijos?

Resultado de imagen de julen pozo 


Otra noticia que hemos oído por las redes sociales últimamente es la intención de hacer una película sobre el caso de la manada que tanto daño ha hecho en este país. En vez de intentar resolver el caso y hacer justicia de una vez con estas personas, pensamos en hacer una película o documental para sacar provecho de ello. La moralidad de este país tiene dos caras: al principio nos preocupamos y damos algo de apoyo, pero solo hasta que vemos la oportunidad de sacar ventajas de lo sucedido y, entonces, vamos a lo puramente comercial porque parece que en esta sociedad somos incapaces de sentir compasión por alguien si no somos nosotros mismos. ¿Somos las personas menos importantes que los beneficios económicos?

Resultado de imagen de la manada 
Thomas Bravo, Lucía León

Comentarios