Electra

El pasado miércoles 13 de febrero los alumnos de 3º y 4º de la ESO de cultura clásica y latín; los de 1º de bachiller de latín y literatura y por último los alumnos de 2º de humanidades fuimos al teatro Isabel la Católica para ver la obra Electra. Esta obra es una tragedia escrita por Sófocles en una fecha desconocida, probablemente fue representada entre el 418 y el 410 a.C.

 Sinopsis de la obra: Para situarnos en el contexto: Al regresar de la guerra de Troya el rey Agamenón es recibido en Micenas por su esposa que lo asesina de forma ignominiosa ya que este había sacrificado a su hija con el fin de que la flota griega puediera partir a Troya.

La obra comienza cuando Orestes llega a Micenas acompañado por Pílades para vengarse del asesino de su padre Agamenón  obedeciendo al oráculo délfico. Orestes manda al anciano a contar a su madre que ha fallecido. Clitemnestra envía a su hija Electra a verter libaciones sobre la tumba de Agamenón. Clitemnestra insulta a Electra pero se ven interrumpidas por la llegada  del anciano que relata cómo ha fallecido Orestes, entonces Electra cae en un profundo abatimiento. Cuando parece que Electra no va a levantar cabeza aparece Orestes en su casa donde le he explica lo que ha ocurrido y le cuenta sus intenciones de asesinar a su madre para vengarse la muerte de su padre. Finalmente Orestes y Pílades consiguieron asesinar a Clitemnestra.

Publicado por Laura Peralta López

Comentarios