CHARLA EDUCACIÓN VIAL

Bienvenidos un día más a nuestro periódico, hoy os traemos una pequeña reseña de la charla que tuvo lugar el pasado lunes en el salón de actos del colegio Regina Mundi dirigida a los alumnos de 1ª de Bachillerato.
 He de decir que contamos con un diverso equipo de especialistas el cual contaba con: la directora de dicho proyecto la que nos explico los diferentes tipo de drogas y las consecuencias que tenian al volante, la policía local la que nos hablo de los controles de alcholemia y droga y que las bicicletas son consideradas vehículos por lo tanto tendrian las mismas pautas, un enfermero del 112 el que nos enseñó de una forma didáctica lo básico para mantener con vida a una persona que había sufrido un accidente, el responsable de coger las llamadas en los accidentes de tráfico, el jefe de la DGT de Granada y por último un paralítico el que nos contó su experiencia.
Con tan solo 19 años sufrió un accidente que le cambió la vida, salió de una discoteca y no había bebido nada cuando un coche le arroyó por detrás dejandole inconsciente tirado en la cuneta. El coche se dio a la fuga y tardó cuatro horas en ser encontrado por su familia.
Resultado de imagen de educacion vial La experiencia de este hombre nos cautivó a todos, nos hizo reflexionar sobre la suerte que tenemos y cómo nuestra vida puede cambiar radicalmente en cuestión de segundos, por eso son muy importantes las medidas de seguridad.
Gracias por leernos, un saludo.

Alba Martínez Martínez
Juan José Carrillo

Comentarios