VOX

En estos últimos meses ha habido un tema único de conversación en las casas españolas, esto es debido al auge del partido político (vox) en las elecciones andaluzas donde sorprendentemente ha obtenido 12 diputados, quitandole  así con pp y a regañadientes ciudadanos el poder a la izquierda en Andalucía después de tanto tiempo.

La gente habla de vox para criticarlo o alabarlo pero la mayoría de las opiniones carecen de la sabiduría que se debe tener al hablar de política. Sobre todo los adolescentes que solo opinan de vox con respecto a lo que dice la tele o a las redes sociales.


Si preguntamos por vox en las calles puede haber dos tipos de respuestas: de extrema necesidad o de extrema derecha. La gente dice que es extrema derecha pero ellos no se posicionan ahí, yo tampoco los posicionaría en extrema pero entiendo que la izquierda los posicione ahí porque la derecha hizo lo mismo con podemos.

El pensamiento popular es que vox es machista, racista y homófobo: machista por querer cambiar la ley, que no derogarla, para una mayor igualdad entre hombres y mujeres; racista por ir en contra de la inmigración ilegal; y homófobo por apoyar otro tipo de familia.

Otro punto de gran polémica fue revuelo con respecto a las 19 propuestas que hizo vox al pp en la negociación por el mandato de Andalucía.


Con esto no estamos alabando ni criticando a vox solo queríamos hacer una pequeña reflexión acerca de lo sucedido, el tiempo dirá si es bueno o malo.

Porque si algo no me gusta es la hipocresía , ni de un lado ni del otro.


Resultado de imagen de vox



Juanjo Carrillo y Yolanda Luque

Comentarios