TODO EL MUNDO ES UN GENIO

LA EDUCACIÓN
Albert Einsteis dijo una vez:" Todo el mundo es un genio. Pero su juzgas a un pez por su habilidad para trepar un árbol, vivirá toda su vida creyendo que es estupido". Hoy juzgamos la educación de hoy en día, no solo hace que los peces trepen árboles si no que les hace bajar y realizar una carrera de 10 millas. 
Dime escuela: ¿ Estás orgullosa de las cosas que has hecho, convirtiendo a millones de personas en robots? ¿ te parece eso divertido? ¿ te das cuenta de la cantidad de niños que se identifican con aquel pez? Nadando a contracorriente en clase, nuna encontrando sus dones, pensando que son estúpidos, creyendo que son inútiles. 
Pues ha llegado la hora, no más excusas. Llamo a la escuela al estrado, y la acuso de matar la creatividad, a la individualidad y de ser intelectualmente abusivo. Literalmente en más de un siglo ha cambiado prácticamente todo menos la educación, y aún así se dice que preparan a los estudiantes para el futuro.
El mundo a progresado y ahora necesitamos personas que piensen de forma creativa, innovadora, crítica e independiente. Pero si un médico receta la misma medicina a todos sus pacientes, los resultados serían trágicos, mucha gente enfermaría, pero sin envargo cuando se trata de la escuela, esto es exáctamente lo que ocurre. se creen que por meter una pregunta con respuestas multiples podrán determinar el nivel de éxito. 
REFLEXIÓN: Con esto queremos decir que a los alumnos se nos califica simplemente por un examen que solo indica una nota de algo, que se te puede dar realmente mal, pero sin embargo no nos califican lo que realmente es válido para nuestro futuro; como por ejemplo, nunca nos van a enseñar a ser más creativos ni a ser intelectualmente libre, como habría que serlo. En la educación los estudiantes seguimos un camino recto sin poder elegir ningún otro, que a lo mejor   desarrolle más esas habiliades que cada uno tiene (que son muchas) y puede aportar mucho más que siguiendo el camino "obligatorio".
CARMEN MARÍN MORENO YOLANDA LUQUE ELEUTERIO 

Comentarios