más cerca de lo que pensamos

MÁS CERCA DE LO QUE PENSAMOS
Muchas veces pensamos que las unicas personas a las que podemos ayudar están en otros paises y son de extrema pobreza, ¿ y si no es así? no nos damos cuenta que a lo mejor podemos ayudar a personas que presentes en nuestro día a día como: nuestros amigos, compañeros de clase, familiares.... e incluso a personas que no conocemos pero si vemos en la calle y sabemos que necesitan ayuda, aunque sea la más mínima, por ejemplo una persona mayor que necesitan compañia, o cruzar la calle simplemente, la persona que vemos todos los días en la puerta del colegio pidiendo, aunque no llevemos dinero le podemos dar un trozo de nuestro bocadillo, o incluso el batido que a veces nos dedicamos a desperdiciar jugando con el como si fuera un balón.  
En nuestro día a día tenemos a personas cerca que no sabemos si están bien o no, solamente le notamos un cambio de actitud más diferente del de siempre, los vemos más tristes... no hablan tanto... o incluso a veces se pueden salir de clase pidiendo ir al baño y tirarse un buen rato a solas porque esa persona necesita estarlo, pero sin embargo nos da igual y preferimos no preguntar porque "ya se le pasará" o a veces no nos damos ni cuenta de este cambio de actitud ya que estamos más preocupados en nuestras cosas que a lo mejor no son tan importantes como lo que le está pasando a este amigo o compañero.
Como podemos observar tenemos a personas mucho más cerca de lo que pensamos que necesitan ayuda pero no economicamente, a partir de ahora vamos a tener en cuenta un reto; estar más presente en la vida de los demás e intentar ayudarlos lo más posible.
natalia sánchez garcía, carmen martín moreno
 

Comentarios