Los pequeños detalles

LOS PEQUEÑOS DETALLES DIARIOS



Somos muy afortunados pero la mayoría de veces no nos damos cuenta de lo que tenemos o lo que realmente importa. Si en un día nos pasan cinco cosas buenas pero una mala, solo nos fijamos o contamos la mala. No valoramos esos pequeños momentos y detalles que nos da la vida en cada momento y no nos damos cuenta. 

Cuántas veces nos hemos enfadado con alguien y en vez de contar los momentos buenos que hemos pasado con esa persona, solo contamos el momento en el que nos enfadamos por nuestro orgullo. 

Piensa en las veces que has estado con tu abuela contando anécdotas, los ratos que pasaste jugando con tus hermanos pequeños o las comidas de Navidad con toda la familia y recuerda lo bien que te sentiste en cada uno de esos momentos; la felicidad que te inundaba y la poca importancia que le damos. La mayoría de las cosas sólo las valoramos cuando las perdemos. ¿Cuántas veces has perdido una pulsera o algo de valor y sólo nos hemos preocupado por ella cuando no la teníamos?. Algo parecido pasa con la gente que queremos y los momentos increíbles que pasan y que no valoramos.

Tratamos de llegar a lo más alto y de tener los detalles más difíciles e imposibles sin darnos cuenta de que las cosas más simples son las que más valor tienen. Decirle a tus seres queridos buenos días al levantarte, darle un abrazo a alguien que lo necesita, prestarle atención y escuchar a quien necsita ser escuchado... eso es el amor; eso nos ayuda a valorar lo que tenemos y darnos cuenta de que lo más importante es lo que tenemos alrededor aunque a veces no sepamos verlo. 

Resultado de imagen de abrazo dibujo  


 Carmen Martín, Lucía León
 

              

Comentarios