Red Dead Redemption 2




Este juego se puso a la venta el  26/10/2018, es la secuela del videojuego de éxito de Rockstar Red Dead Redemption (2010), considerado como uno de los mejores títulos de la compañía. Se trata de la tercera entrega de la saga Red Dead, iniciada en 2004 con Red Dead Revolver y nos trasladará de nuevo al salvaje oeste para ponernos en el escenario de mundo abierto más grande jamás creado por los padres de Grand Theft Auto y contarnos una historia sobre forajidos, venganza y atracos en un escenario de gran realismo.

 


 Red Dead Redemption 2 se trata de un western crepuscular. Nos lleva al comienzo del fin del Salvaje Oeste, cuando las bandas de forajidos sufren el acoso de la ley y los últimos grandes ladrones comienzan a rendirse, sucumbir al avance de la civilización o resistirse siendo asesinados. El videojuego nos emplazará justo después de un desastroso atraco fallido en la ciudad de Blackwater, tras el que nuestro protagonista Arthur Morgan y la banda de De Van Der Linde se verán obligados a huir. Perseguidos por agentes federales, la banda de Van der Linde se encontrará en una constante huida hacia adelante, en la que tendrán que atracar, robar y luchar para sobrevivir en su camino por el escabroso territorio de la América del 1899.

 

El argumento del videojuego nos llevará a entablar relación con los integrantes de este grupo de delincuentes y errantes, invitándonos a elegir entre nuestros propios ideales y la lealtad a la banda que lo vio crecer y la cual le concedió una oportunidad. Esta banda estará formada por algunos personajes muy conocidos del universo Red Dead, como John Marston, Bill Williamson, Javier Escuella, Sadie Adler, Charles Smith, Micah Bell y Hosea Matthews. Sus conversaciones, intereses y trasfondos, marcan y arman el guion del título.



Red Dead Redemption 2 estrena el mundo abierto más grande jamás creado por Rockstar. El estudio ha puesto mucho cuidado en la recreación de la naturaleza, con una enorme cantidad de detalles en los escenarios, desde el tipo de iluminación y la climatología en tiempo real a la fauna, muy variada y viva, con sus propios ecosistemas y ritmos biológicos. La caza será vital en esta entrega, y como Arthur Morgan deberemos hacer batidas y rastreos para alimentarnos de animales que irán desde zorros, conejos y osos a ciervos, patos y vacas. Pero también deberemos defendernos y andar con ojos, pues el universo del videojuego esconde caimanes, lobos, pumas y buitres, criaturas salvajes que pueden jugarnos una mala pasada.


Rockstar ha diseñado este videojuego como un título muy complejo a nivel jugable, ofreciendo la oportunidad de que cada jugador pueda vivir su propia experiencia en el Salvaje Oeste. Cada personaje del título o NPC tiene su propia rutina y reacciones, comportándose de una manera u otra en función de nuestra forma de actuar. Ya sea manteniendo conversaciones o realizando actividades con ellos como jugar a las cartas o entablar un duelo con revólveres al amanecer, el juego nos presenta siempre situaciones distintas según el contexto en el que se desarrollen. De esta forma se eliminan las decisiones forzadas, los árboles de respuestas y otras interfaces de texto que eliminan el realismo en los videojuegos.


Opinión Personal :                 
Red Dead Redemption 2 es uno de los mejores juegos que he jugado nunca. Desde que lo compré, no he vuelto a introducir otro CD en mi consola que no fuera el título de Rockstar.  Este juego cuenta con una ambientación de
 finales del siglo XIX en Estados Unidos que deja sin aliento. La recreación de
su mundo y como se siente tan vivo es algo al alcance de pocos. El título
cuenta con una gran variedad de escenarios tales como verdes praderas, montañas llenas de nieve, pantanos, desiertos, ciudades, pueblos agrícolas, etc.
                 
La historia es de alta calidad, con un guión complejo lleno personajes
  con muchas matices gracias a las fabulosas actuaciones de voz.
La obra introduce temas que trata de forma muy madura tales como la lealtad,
 la venganza, el amor imposible, los recuerdos que dejamos en los demás,
 o temas más polémicos y raros de ver en los videojuegos como el maltrato
 hacia los indios americanos por parte del gobierno estadounidense.
Arthur Morgan es un personaje tremendo, a las
pocas horas ya estamos en su piel y nos sentimos muy cómodos manejándole.
Morgan es un personaje con una personalidad que va cambiando a lo largo de la
trama y que al final llegaremos a sentir por él gran tristeza por sus acciones
y las situaciones que vive.
También nos encontraremos secundarios de lujo como Sadie Adler, Dutch o
 John Marston. Si bien se podría haber trabajado más la interacción de Arthur
 con el campamento, y la historia cuenta con algunas misiones de relleno, en
definitiva creo que se ha hecho un gran trabajo en la parte argumental del
 juego.
----
Trabajo realizado por Alejandro López Díaz Nº11 1ºC BACH



Comentarios