Técnicas de estudio


Organizarse bien es algo sencillo que pocas personas saben hacer y que es fundamental para alcanzar el éxito académico. Para organizarte bien sólo has de seguir estos 6 pasos:
1-. Calcula el tiempo hasta el examen.
Si sabes la fecha del examen, calcula los meses que faltan para el examen de esa asignatura para hacerte una idea global. Cuenta también las semanas para tener unidades de tiempo más manejables.
2-. Estima el tiempo necesario de estudio de tu temario.
Mira el número páginas o de temas que tienes para estudiar y divídelo entre el tiempo que te ha llevado estudiar las 10 páginas del punto anterior para hacerte una idea del tiempo que necesitas. Ponte en el peor de los casos con el tiempo más ajustado y realiza los pasos anteriores
3-. Distribuye tu tiempo de estudio entre las semanas disponibles hasta el examen.
Así podrás comprobar cuanto tiempo necesitas a la semana para poder preparar bien una asignatura sin pillarte los dedos.
4-. Repite los 4 pasos para el resto de tus asignaturas.
De esta manera podrás ver cuánto tiempo real necesitas a la semana para preparar las asignaturas de tu trimestre y ver si realmente se puede hacer.
5-. Elabora tu borrador de planificación.
Y con esa distribución ya puedes elaborarte tu primer borrador de planificación flexible y adaptado a tu situación personal.
6-. Establécete objetivos por  trimestres, meses y semanas.
Una vez que te das cuenta de que dispones del tiempo necesario para tus asignaturas puedes establecerte objetivos reales distribuyendo tu carga de trabajo en cuatrimestres, meses, semanas y días. 





Ángela García
Yolanda Luque

Comentarios