Poemas y corazones rotos.

 1.
Un dia mal,
otro bien.
Me digo
"aguanta diez segundos,
después respóndele”
Me digo:
una oportunidad más.
Esperaré.
Mientras, sola.
¿Dónde anda nadie?
¿Esperaré?
¿Seré un desplante?
¿Qué fue de aquel
títere?
Nadie recuerda.
Reviéntame,
arreglaré botones,
corazones de chaqueta.
Que llore por mí otro.
La botella
y chancletas.
Me arrastro delirando en callejones.
¿Hablar?
Hablando por regiones
de placeres superiores.
Pero ahi estás tú
vestido de azul
Yo
Camiseta
Meses después sola
Meses después
Bragueta
Meses más tarde
Triste
Como hablando de ese ayer que nunca viste,
desistiendo del dolor que me causa.
Palmadas en la espalda
Llagas largas
Rajas y mangas anchas
Las malas rachas
Venian nubladas
Mi calma,
zarpa.
Se alejara un mañana
las voces cantaban
¿Llorarás por mi?
Cantarás entre caladas
Morirás.
¿Será ahogada?
desolada
Temerás
Con dolores en la alfombra
Entre lirios arropada
Dormirás
Incrédula
Marcada
Manchada.

Sofía Garrido Salazar. 2ºBach C


2.
Se quebró el silencio por el tiempo
El hormigón gris
La pantalla azul
Como despertando de un sueño
Como siendo dueño de un error
rompió su velo con los ojos
Cobarde
Seré otra
Besos en planos cortos
Herida
Distintos ojos con un mismo brillo
Alejada desearé acercarme
Tiempo, siendo fiel a mi memoria
Rodábamos lejanos al tiempo
¿Qué tiempo? Memoria
Mirada
Me moriría
Mil reflejos
Roturas en 100 espejos
Cristales
Estanterías
Cristales
¿Te marcharías?
Marchaste...
Dueño profecías.

Sofía Garrido Salazar. 2ºBach C

 3.
Me ofrecieron el mar
pero tus ojos no estaban
y por no vender tu alma
rechacé mil tratos.
Nada vale el mar sin tus ojos rotos.
Nada valgo yo ni mis malos ratos.
Busque tus caros párpados,
tus colores malvados.
Y malherido por un presente 
de fantasmas pasados,
una voz fría dijo:
¿De que vale luchar por unos ojos rotos?
¿De que valdrá morir
por su amor ingrato?

Sofía Garrido Salazar.2ºBach C 




Thomas Bravo Almazán. 1ºBachD

Comentarios