Escape room


El pasado lunes, día de la milagrosa. Los profesores del regina mundi como los de lengua Carmelo y Paco Medina y los de biología: David y Javi, organizaron un escape room parea sus alumnos en este día tan especial.
Los alumnos para participar tenían que hacer grupos de 6 y entregarle la hoja con los nombres a Carmelo. Tuvo tanto éxito que ni siquiera todos pudieron participar. Además tenían que pagar 1 euro para entrar y luego se donará al comedor social del colegio.
El juego se hizo en el vídeo naranja y consistía en que te meten en la sala y tenías 15 minutos para salir de ahí a trvés de pistas que te dejaban los profes. Si el grupo no logra salir a tiempo pierde.
Cuando llegabas el profe David con una gorra de policía te hacía las preguntas: "Quiénes sois" y otra más que todo el mundo fallaba. Luego nos encadenaban las muñecas izquierdas con un hilo a todos los del grupo  y nos dijo que si el hilo se rompía perdíamos. Nos dio la opción de elegir un hilo más gordo o elegir una de las 2 cajas (una pequeña y otra grande) que podrían servirnos luego. Escogimos la grande y dentro había un peluche.
Nos dieron antifaces con los que no podíamos ver nada y nos metieron en la sala. Allí nos daban sustos y tocaban los tobillos. Al quitarnos los antifaces vimos una sala casi a oscuras y ambientada y a los profes disfrazados con unas máscaras que daban bastante mal rollo. Carmelo estaba sobre una pizarra con palabras y un número que señalaban a otras. Había también sillas con libros encima. teníamos que buscar los libros de las palabras de la pizarra y el número era la página. En esas páginas había una palabra subrayada en latín y teníamos que traducirla en el diccionario. Finalmente el mensaje decía algo así como hijo diferente de madera. A continuación fuimos a una mesa donde había muchas cajas que parecían iguales y nos dijeron que teníamos que escoger una. El profe nos dijo que si teníamos algo para él y le dimos el peluche. A cambio él le dio a un botón en la linterna que llevaba y surgió una luz blanca, así si pudimos ver bien que había una caja de color diferente. Dentro había una nota y una pila, la nota parecía que no ponía nada pero había que llevarla a un microscopio y así ponia: hágase la luz.
Cogimos una lámpara que había para ponerle la pila y encontramos otra nota que decía: ve al lugar más cálido. 
Fuimos al radiador y allí estaban las otras dos pilas que nos faltaban, las metimos en la lámpara, se hizo la luz y acabó el juego.  
Los ganadores fueron: David Hernández, María Ortega, Stela Martín, Javier Granados, Laura Moreno y María Robles. Tardaron 7.46 minutos.

Carmen Martín, Maite López, Lucía León

 

Comentarios