¿SERÁ EL MADRID CAMPEÓN POR TERCERA VEZ CONSECUTIVA EN CHAMPIONS?


El Madrid celebró por todo lo alto su 116 cumpleaños. Lo festejó en París, donde arruinó al Paris Saint Germain. Una ruina no material, imposible con el sostén catarí, sino referida a la otra acepción académica. Arruinar: ocasionar grave daño. Y así fue para este PSG con aire de parque temático al que le han entrado unas urgencias desmesuradas por alcanzar el edén. Como lo ha disfrutado el Madrid tantas veces a lo largo de su más que centenaria historia. La que tiró a la cara a este advenedizo PSG, que, incluso, estuvo más cerca de los cuartos de final en la ida del Bernabeu  que en la vuelta en su cuarto de estar. Una sala, por cierto, insufrible por el insoportable tufo delincuente de un sector cavernario de su hinchada, o lo que sea esa manada ultra. Tanto perdió el PSG en las gradas como en el campo, donde el Madrid primero le retrató, luego le golpeó con Cristiano y más tarde le arrasó en el tramo final. En París, el único iluminado fue el Real. Europa, el patio trasero de los madridistas, aún es una aventura quimérica para el PSG, todavía un equipo para andar por casa. El fútbol no siempre tiene precio. Y esta derrota traerá consecuencias en París, con Emery al borde del abismo y Neymar en Brasil con la mente en Rusia.

Sensato, Zidane no quiso arriesgar con Modric y Kroos. Lucas y Asensio no son unos “piernas”. Tampoco Kovacic, firme como escolta de Casemiro en la zona de refriega. Y el devenir del Madrid mucho tuvo que ver con el perfil de la alineación. Sin Modric y Kroos, menos posesión. Con Lucas y Kovacic, equilibrio y auxilios, lo que casi nunca garantiza Bale, más proclive a ganar partidos que a evitar perderlos. Sobre el Parque de los Príncipes el Madrid gestionó bien el choque. Se impuso en casi todos los asaltos defensivos y tan solo le faltó mayor gobierno de la pelota en el madrugar del reto. Más que controlar el balón, el Real se empleó en subyugar a su adversario.

CONCLUSIÓN: el Real Madrid es el equipo más temido de Europa bajo mi punto de vista porque ha eliminado al principiante al que quería ganarlo todo después de gastarse muchos millones en jugadores, pero el campeón es el campeón. Madrid es el que manda y puede ser su tercera Champions consecutiva cosa que nadie ha conseguido . HALA Madrid Y NADA MÁS.

Antonio H.

Comentarios