El Real Madrid derrota al PSG y se clasifica para cuartos de final



Los blancos se imponen en París con un partido serio en el que marcaron Cristiano y Casemiro ante un rival sin pulso competitivo


Sin sufrir y completando un partido serio en el Parque de los Príncipes, el Real Madrid ha dejado conseguido eliminar al todopoderoso PSG (1-2) y entrará en el sorteo de los cuartos de final de la Champions League. Lucas y Asensio entraron de nuevo en el once titular y Bale de nuevo tuvo que aguantarse con mirar desde el banquillo, la faena la volvió a allanar Cristiano con otro gol, el duodécimo en esta edición del torneo, y la remató Marco Verratti que se autoexpulsó de manera infantil por una protesta hacia el árbitro.


Con el público entregado y el estadio convertido en una caldera, el mal arranque del equipo de Emery destempló y silenció a su hinchada. Los blancos, con Casemiro y Kovacic ejerciendo de centrocampistas, dieron el primer aviso con un remate de Ramos Sin Neymar, apenas hubo rastro de Mbappé. El prodigio francés, desaparecido, apenas intervino y terminó siendo sustituido por Lass en un intento de Emery de salvar la goleada. 

Un pase genuino del Asensio terminó con un preciso centro de Lucas directo a la cabeza de Cristiano que remató, fue imposible de parar para Areola. Ni el gol espoleó al PSG, adormecido, sin dar muestras de una posible reacción que quedó descartada con la expulsión de Verratti tras una protesta bastante infantil. La inferioridad numérica remató una eliminatoria sencilla para el Madrid. En el barullo de un saque de esquina, la pelota rebotó en la rodilla de Cavani y entró en la portería de Keylor. De nada sirvió ya que minutos después y con la suerte del lado del Madrid, Casemiro remató y tras tocar en un rival, entró.

Opinión
Yo pienso que el Madrid ha merecido pasar esta eliminatoria y es un gran avance para el equipo de Zizou, pero no me olvido de todos los fallos que el Madrid ha tenido a lo largo de la temporada y pienso que no ganar la Champions para el Madrid sería un tremendo fracaso. Es verdad que ganar 3 Champions seguidas es muy difícil, nadie lo ha conseguido, pero después de caer eliminados en copa y con la liga encarrilada para el Barcelona, tan solo queda para el Madrid esa Champions que todo aficionado madridista desea ver conquistar.

Jesús M. F.

Comentarios