Solo yo

Me he replanteado bastantes cosas, ya que me he dado cuenta de que la vida pasa volando y de que la vida son dos días y qle damos importancia a cosas que no la tienen y a otras que quizás tengan muchas más importancias y nos dan igual, y eso queramos o no, nos ha pasado más de una vez.

Porque todos aprendemos a base de tropezarnos y llegar hasta el punto más bajo y después remontar y aprender sobre ese error que hemos cometido. Que la vida esta llena de injusticias, de cosas malas y que nos hacen daño, pero al final esas son las cosas que nos hacen crecer y hacernos más fuertes. Porque pase lo que pase al final todo pasa y que la vida se resume en rachas, que unas pueden ser mejores o peores, unas más cortas y otras más largas pero que gracias a esas rachas nos damos cuenta quien está de verdad, esa gente que sabemos que nos valoran por cómo somos y que nos conocen perfectamente, las personas que siempre están en las buenas y en las malas, esas personas que cuentas con los dedos de una mano y te sobran dedos.

Nos preocupamos demasiado por la opinión de los demás, sobre el que dirán, y eso nos crean inseguridades y malos pensamientos sobre uno mismo y todo esto por la sociedad que estamos creando cada uno de nosotros. Una sociedad en la que se basa en dar una buena imagen y fijarnos más en la vida de los demás que en la nuestra, cuando cada uno de nosotros ya tenemos suficiente con los nuestro para tener que meternos en cosas innecesarias.

Sólo yo sé quién y cómo soy en realidad porque al fin y al cabo nosotros mismos somos los únicos que nos vamos a tener siempre, porque a lo largo de la vida va a ir y venir mucha gente y si no nos queremos a nosotros mismos no vamos a poder querer a nadie. Y por muchos complejos que tengamos, defectos y problemas que hayamos tenido, tenemos que estar orgullosos de nosotros mismos, aunque hayamos cometido errores porque todo el mundo los comete y gracias a esos errores hemos aprendido y hemos madurado poco a poco.





Uno de nuestros principales problemas es intentar convencer a los demás de que somos gente que vale la pena, dar una buena imagen a los demás para tener más amistades y para que la gente tenga una buena imagen tuya. Porque al final nos preocupamos más en la cantidad de amigos que en la calidad, porque una persona, desde mi punto de vista, que es amigo de todo el mundo, es amigo de nadie, eso no quiere decir que por llevarte bien con mucha gente y ser una persona muy social y extrovertida no tengas a gente de verdad, pero a veces nos abrimos a gente que dan una imagen suya que no es la verdadera y nos dan a entender que podemos confiar en ellos, pero al final tarde o temprano nos la juegan y nos pueden crear un problema por su culpa.


Yo creo que nos tenemos que dar cuenta que perdemos mucho el tiempo en eso porque yo sé lo que soy y nadie tendría que hacerme dudar de lo que soy.

Anónimo 1º de Bachillerato D

Comentarios