Game 2: Winter

Game 2: Invierno es un programa de televisión ruso, que trataba de llevar la ficción de “Los Juegos del Hambre” a la realidad. Estaba previsto que 30 participantes divididos por igual entre mujeres y hombres trataran de competir en una isla siberiana que se sitúa en el rio Ob, persiguiendo un premio de 100 millones de rublos ($ 1.7 millones) en una misión de supervivencia de nueve meses. Todos los concursantes han firmado exenciones de la muerte:

Rechazaremos cualquier reclamo de participantes incluso si fueran asesinados o violados. Esto se detallará en un documento que deberá firmar el participante antes del inicio del espectáculo. Tampoco intervendremos en las relaciones entre los participantes ni supervisaremos su vida sexual, y nuestras cámaras no podrán seguir cada movimiento en cada rincón de la isla. Se aclarará a los participantes internacionales antes del espectáculo "que el castigo seguirá de acuerdo con el Código Penal ruso".
Yevgeny Pyatkovsky, productor ejecutivo

Los concursantes no portarían ningún tipo de armas, solo cuchillos, se trataba de que en esos nueve meses tratasen de cultivar alimentos, construir refugio, y ser capaces de vivir en las condiciones a las que se enfrentarían en esa isla: animales salvajes (infestada de osos pardos), temperatura de hasta 40 grados bajo cero etc…

Habría un equipo de tierra de servicio por si algún participante estuviera en peligro ellos pueden intentar ayudarle. Darían un conjunto de ropa a cada participante que debía durar hasta el final. Justo después de la llegada a se les asignaría la tarea de construir una casa, un refugio o cualquier cosa en la que decidan vivir durante el otoño y el invierno.

Al principio, elegirían entre 100 kg de ropa de invierno, herramientas como una sierra de mano y un hacha, cañas de pescar, cuerdas, jabones, sal y azúcar. Tendrían diferentes pruebas como, por ejemplo: se anunciaría que un grupo de delincuentes había salido de una cárcel cercana y ya estaban en la isla. La tarea sería atrapar a los delincuentes, y quien lo hiciera recibiría un premio de un patrocinador.



Como muchos participantes iban a ser extranjeros, todo el concurso estaría traducido a ruso, inglés, español, chino, alemán, árabe y francés. Se trataba de que la audiencia votara a los participantes elegidos (empezó el 1 de marzo de 2017), quien entra en el concurso o no, también habrá suplentes por si alguien es expulsado o se va (o muere).


Estaba previsto que se emitieran en junio/julio de 2018 pero antes de empezar el creador del programa confesó que todo era una gran mentira y que solo lo había hecho para ayudar a su estudio de mercado, aunque algunas fuentes afirman que todo era verdad pero que este empresario multimillonario fue presionado por las autoridades rusas para que lo cancelase pese a que ya estaban elegidos todos los participantes.


Cristina Vega 1º Bachillerato D

Comentarios