Concurso ecológico 2017-2018

Un año más intentamos llevar a cabo en nuestro colegio el concurso ecológico, este año especialmente vinculado con el objetivo general, saber más para servir mejor. Como en años anteriores periódicamente los profesores evalúan distintos aspectos en las aulas, incluyendo este año como novedad la recogida de pilas.


1. Ahorro Energía:
- Uso adecuado de la luz.
- Aprovechamiento de la calefacción.
2. Conservación y buen uso de la papelera de reciclaje:
- Deben estar bien conservadas, identificadas apropiadamente, etc.
3. Limpieza del suelo:
- Que no haya papeles, etc.
4. Orden:
- Mesas y sillas.
- Material individual.
5. Decoración:
- Colocación, creatividad…
- Actualización.
6. Material común:
- Repisas
- Armario.
7. Limpieza del patio:
- Cómo dejan las aulas tras su uso: cambio de aula, salida al recreo…





Recogida de tapones de plástico con objetivo benéfico:
Su recogida será avisada en la página web y en la cartelería de los pasillos del colegio. Los tapones deberán entregarse en bolsas de plástico con un tamaño máximo similar al de las bolsas de la compra e indicando el curso y grupo del alumno al que pertenecen.




Pilas:
Todas las clases tendrán un contendor pequeño para ir recogiendo pilas, con el objetivo de concienciar sobre el gran impacto negativo que tienen si no se desechan apropiadamente. Periódicamente se pesarán y se contabilizarán dentro del concurso.

De esta forma, intentamos que nuestros alumnos mantengan ordenado y en buen estado su lugar de trabajo, procurando un ambiente adecuado para el estudio y convivir con sus compañeros. Además, se intenta motivarlos y concienciarlos para hacer un uso responsable de los recursos: papel, electricidad, plástico…



Periódicamente se muestran los resultados de este “Concurso ecológico”, mediante gráficas que permite establecer una competición sana entre los distintos grupos.

En su séptimo año de vida, se intentará atender a la respuesta positiva que los alumnos han dado durante estos años anteriores y que les ha servido para mejorar en comportamiento, orden, disciplina…



El grupo ganador recibirá un premio que consistirá en realizar actividades en un parque natural. Este premio será subvencionado por el AMPA.

El curso pasado, el grupo ganador realizó unas actividades en la naturaleza gracias a la colaboración con la institución MEDAC.

Es muy importante para nosotros que nuestros alumnos sean conscientes de cuidar la huella ecológica en nuestro planeta, uniéndolo con la motivación solidaria-ecológica de la recogida de tapones y pilas.

Abel Jerez.

Comentarios