Coches híbridos
Un
vehículo híbrido es aquel en el
que se utilizan sistemas de propulsión híbridos, entre ellos automóviles,
camiones, bicicletas, barcos, aviones y trenes. El término se refiere más
comúnmente al vehículo híbrido
eléctrico, que combina un motor de combustión interna y uno o varios motores
eléctricos.
VENTAJAS
Bajo consumo de energía. El
coche híbrido combina un motor de combustión eléctrica con el tradicional motor
de combustión interna.
Las emisiones de CO2.
Las emisiones de CO2 se miden en g/km. Un coche híbrido no llega a generar 70
gramos mientras que un coche normal como mínimo genera 98 gramos de CO2.
Bajo coste de
mantenimiento.
DESVENTAJAS
El coste inicial. La
fabricación de estos coches hoy en día resulta un tanto costosa debido a que
aún están en desarrollo.
Las baterías.
Una vez termina la vida útil de la batería esta resulta un gran problema ya que
por ahora no son reutilizables.
Coches
|
Coches convencional
|
CONTAMINACIÓN (eléctricos 1 - 0
gasolina) aquí es donde los vehículos verdes ganan de goleada, cero emisiones
frente a los innumerables tipos de elementos contaminantes que emiten los
coches movidos por gasolina, como co2.
|
AUTONOMÍA (eléctricos 1 - 1
gasolina) la media de autonomía de un
coche eléctrico está sobre los 200 kilómetros, mientras que en uno de
gasolina puedes estar sin repostar alrededor de 500 kilómetros.
|
GASTO EN ENERGÍA (eléctricos 2 - 2
gasolina) En un mundo en el que cada vez es más común ver como los precios de
la gasolina se disparan mes a mes, la alternativa de la electricidad se ve
como un ahorro más que evidente. Los coches eléctricos consumen del bolsillo
unas 6 veces menos dinero que un coche de gasolina convencional.
|
RECARGA Y REPOSTAJE (eléctricos 1 - 2
gasolina) frente a los pocos minutos que tarda un coche de gasolina en
repostar, los eléctricos precisan de más de 7 horas para ser cargados por
completo.
|
RUIDO (ELÉCTRICOS 3 - 2 GASOLINA) Este
es un punto eminentemente favorable para los coches eléctricos, pues no hay
ningún tipo de proceso interno por lo que el ruido se disminuye a cero, al
contrario que los convencionales, que provocan una gran cantidad de
contaminación acústica en las grandes zonas urbanas.
|
PRECIO (eléctricos 3 - 3 gasolina) Por
un lado, al comprar coches eléctricos hay una gran cantidad de ayudas, y,
como hemos dicho antes, a la hora de recargarlo el ahorro es evidente. Por
otro lado, todas estas ayudas no impiden que estos coches, al ser algo
relativamente nuevo tengan un elevado precio, y solo estén disponibles para
un grupo pequeño de gente.
|
FUNCIONAMIENTO DE UN COCHE HÍBRIDO
DEMOSTRACIÓN
Coste medio de la
gasolina 1,23€/l
Distancia recorrida 20000
km/año
Gasto de un coche
convencional 6,72 l/100 km
Gasto de un coche hibrido
3,3 l/100 km
Velocidad
media 80km/h
Precio
coche hibrido 30 000€
Precio
coche convencional 16 800€
Impuesto
de circulación coche convencional 798€/año
Vida
útil de los coches 12 años
Coche
convencional
6,72l/100000m
x 20000000m= 1344l
1,23€/l
x 1344l= 1653.12€/año
1653.12€/año
x 12años= 19837.44€(gasto en combustible)
798€/año
x 12años=9576€(gasto en impuestos de circulacion)
19837.44€
+ 9576€ +16800€= 46213.44€
Coche híbrido
3,3l/100000m
x 20000000m= 660l
1,23€/l
x 660l= 811,8€/año
811.8€/año
x 12 años= 9741.6€
9741.6€
+ 30000€= 39741.6€
Conclusión
46213.44€
- 39741.6€= 6471.84€
Con
un coche híbrido se tiene un gasto de 6471.84€ menor al coche convencional en
la vida útil del coche.
RENTABILIZACIÓN AÑO A AÑO
Eduardo Moreno García
Joaquín López Carrillo
Con la colaboración de
Álvaro Esteve Vallejo
Comentarios
Publicar un comentario