Coches híbridos

Un vehículo híbrido es aquel en el que se utilizan sistemas de propulsión híbridos, entre ellos automóviles, camiones, bicicletas, barcos, aviones y trenes. El término se refiere más comúnmente al vehículo híbrido eléctrico, que combina un motor de combustión interna y uno o varios motores eléctricos.






VENTAJAS
Bajo consumo de energía. El coche híbrido combina un motor de combustión eléctrica con el tradicional motor de combustión interna.

Las emisiones de CO2. Las emisiones de CO2 se miden en g/km. Un coche híbrido no llega a generar 70 gramos mientras que un coche normal como mínimo genera 98 gramos de CO2.

Bajo coste de mantenimiento.

DESVENTAJAS
El coste inicial. La fabricación de estos coches hoy en día resulta un tanto costosa debido a que aún están en desarrollo.


Las baterías. Una vez termina la vida útil de la batería esta resulta un gran problema ya que por ahora no son reutilizables.





Coches híbridos
Coches convencional
CONTAMINACIÓN (eléctricos 1 - 0 gasolina) aquí es donde los vehículos verdes ganan de goleada, cero emisiones frente a los innumerables tipos de elementos contaminantes que emiten los coches movidos por gasolina, como co2.

AUTONOMÍA (eléctricos 1 - 1 gasolina)  la media de autonomía de un coche eléctrico está sobre los 200 kilómetros, mientras que en uno de gasolina puedes estar sin repostar alrededor de 500 kilómetros.
GASTO EN ENERGÍA (eléctricos 2 - 2 gasolina) En un mundo en el que cada vez es más común ver como los precios de la gasolina se disparan mes a mes, la alternativa de la electricidad se ve como un ahorro más que evidente. Los coches eléctricos consumen del bolsillo unas 6 veces menos dinero que un coche de gasolina convencional.

RECARGA Y REPOSTAJE (eléctricos 1 - 2 gasolina) frente a los pocos minutos que tarda un coche de gasolina en repostar, los eléctricos precisan de más de 7 horas para ser cargados por completo.
RUIDO (ELÉCTRICOS 3 - 2 GASOLINA) Este es un punto eminentemente favorable para los coches eléctricos, pues no hay ningún tipo de proceso interno por lo que el ruido se disminuye a cero, al contrario que los convencionales, que provocan una gran cantidad de contaminación acústica en las grandes zonas urbanas.
PRECIO (eléctricos 3 - 3 gasolina) Por un lado, al comprar coches eléctricos hay una gran cantidad de ayudas, y, como hemos dicho antes, a la hora de recargarlo el ahorro es evidente. Por otro lado, todas estas ayudas no impiden que estos coches, al ser algo relativamente nuevo tengan un elevado precio, y solo estén disponibles para un grupo pequeño de gente.


FUNCIONAMIENTO DE UN COCHE HÍBRIDO




DEMOSTRACIÓN

Coste medio de la gasolina 1,23€/l
Distancia recorrida 20000 km/año
Gasto de un coche convencional 6,72 l/100 km
Gasto de un coche hibrido 3,3 l/100 km
Velocidad media 80km/h
Precio coche hibrido 30 000€
Precio coche convencional  16 800€
Impuesto de circulación coche convencional  798€/año
Vida útil de los coches 12 años


Coche convencional
6,72l/100000m x 20000000m= 1344l
1,23€/l x 1344l= 1653.12€/año
1653.12€/año x 12años= 19837.44€(gasto en combustible)
798€/año x 12años=9576€(gasto en impuestos de circulacion)
19837.44€ + 9576€ +16800€= 46213.44€

Coche híbrido
3,3l/100000m x 20000000m= 660l
1,23€/l x 660l= 811,8€/año
811.8€/año x 12 años=  9741.6€
9741.6€ + 30000€= 39741.6€

Conclusión
46213.44€ - 39741.6€= 6471.84€
Con un coche híbrido se tiene un gasto de 6471.84€ menor al coche convencional en la vida útil del coche.

RENTABILIZACIÓN AÑO A AÑO




Eduardo Moreno García
Joaquín López Carrillo
Con la colaboración de Álvaro Esteve Vallejo 


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