Las nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías han sido un gran avance para la ciencia, aunque también han ayudado en situaciones de peligro. A continuación vamos a contar la increíble historia de cómo un niño de tan solo 4 años pudo salvar la vida de su madre gracias a la teleoperadora de Apple “Siri”.

HISTORIA DE APPLE
Steve Jobs y Steve Wozniac fueron dos ingenieros que comenzaron en 1976 a llevar un garaje, el cual se convirtió años después en unas de las compañías más importantes del siglo XX.
En ese año construyeron su primer ordenador Apple del cual consiguieron vender 50 unidades y fundaron la Apple Computer, Inc.



HISTORIA DE ROMAN Y SIRI
Esta historia tuvo lugar el pasado 7 de Mayo en Londres. Al parecer la madre de Roman se encontraba en casa cuando se desmayó de repente. Roman no dudó en buscar ayuda y lo hizo a través de teléfono móvil de su madre contactando con los servicios sanitarios. Este lo consiguió al activar “Siri” pulsando el botón de inicio y cuando le preguntó ¿En qué te puedo ayudar? El dijo- Ayuda para mi mamá. De manera automática Apple conectó con el 999 (servicios de emergencias británicas) y tras hablar con el niño y guiarlo sin alarmarlo, comenzó el dispositivo de ayuda.

La asistencia telefónica le preguntó a Roman qué ocurría, él le dijo que su madre estaba en el suelo, con los ojos cerrados y no respiraba. La mujer al otro lado del teléfono le pidió al niño que intentara moverla para ver si reaccionaba, pero el niño aseguró que no funcionaba. Fue entonces cuando la operadora le preguntó la dirección de su casa, que Roman ofreció sin ninguna duda. La asistencia iba en camino.

Marta Castillo y Ana Sánchez-Agesta 3ºC de ESO

Comentarios