Fomentar el voluntariado

Nuestro colegio ofrece la oportunidad de acercarse al voluntariado en el primer curso de Bachillerato, haciendo grupos de cuatro e ir a distintos sitios donde necesitan ayuda con cualquier cosa. Es una buena manera de acercar el voluntariado a los más jóvenes; ya que ahora estamos dejando de lado ayudar a los demás por que nos preocupamos más de nosotros mismos, de nuestro aspecto o posición social, en resumen por cosas sin importancia y no por las personas que se mueren de hambre.

En los grupos de catequesis del colegio también se ofrece voluntariado para ir al comedor de transeúntes y ayudar a Sor Victoria a servir la comida y que nadie se quede sin comer.



Nos parece importante fomentarlo para reducir el número de pobres del mundo; parece insignificante pero por lo menos aportar un grano de arena, nunca esta mal, por que si todos ponemos un poquito de cada uno se puede conseguir algo grande, aunque no lo parezca.

Existen bastantes asociaciones en el mudo que recaudan dinero por medio de las iglesias, colegiospara comprar alimentos, mantas, medicinas, en conclusión todo tipo de recursos para la gente más necesitada. Los misioneros son las personas que están dispuestas a viajar a cualquier parte del mundo para llevar y repartir los recursos que necesitan para mejorar su vida.


Hay muchos grupos solidarios como Unicef, Cáritas, Manos Unidas todas ellas tienen el mismo objetivo, que sean cerradas porque esto significará que la pobreza del mundo ha disminuido o desaparecido.



Laura Ortega, Paula Morillas, Erika Gómez 3º ESO B

Comentarios