Coca Cola

Es a día de hoy la bebida carbónica/gaseosa más consumida.
Su origen fue en Atlanta en el 1886 y fue creada por el  farmacéutico John S. Pemberton. Su objetivo era crear un jarabe contra los problemas de digestión que además aportase energía. Se dice que esta bebida antiguamente llevaba cocaína pero esto a día de hoy no se puede confirmar.
En sus comienzos su venta era a 5 céntimos el vaso y se vendían 9 al día, nada que ver con los 1900 MILLONES de refrescos de esta bebida que se venden al día actualmente.
Pero lo que mucho de sus consumidores no conocen son sus componentes nocivos para nuestra salud. Estos son:
El ácido fosfórico: debilita los huesos, ya que no permite la absorción de calcio en el organismo, además produce nerviosismo y falta de concentración en los niños.
Metilimidazol: es un componente cancerígeno que fue obligado a reducir su cantidad por lata en EEUU pero en España no.
Gas carbónico: Provoca adicción psicológica.
Ázucares: disuelven el esmalte de los dientes. El azúcar que no digiere nuestro organismo se transforma en grasa, por lo que da como posible consecuencia sobrepeso. Una lata de esta bebida contiene 10 cucharillas de azúcar.
Cafeina: es toxica si se toma en grandes cantidades (más de 400 gramos diarios).



La Coca Cola en su versión Light y Zero, contiene menor cantidad de azúcar. Pero además de todos los anteriores componentes nocivos, contiene otros que también son dañinos,  que no contiene la Coca Cola (normal).
Aspartamo: provoca daños cerebrales
Ciclamato: produce migraña, cáncer de hígado y vejiga y lesiones en los riñones.
Acesulfamo: reduce la fertilidad
Fructosa de maíz: endulza el refresco. En vez de utilizar azúcar se usa este transgénico que pone en riesgo la salud de los consumidores.

Rafael E. Cañete y Alejandro L. Vargas 3º ESO B


Comentarios