El deporte


En el deporte podemos encontrar dos tipos de ventajas que pueden ser físicas y otras psicológicas que te van a ayudar en la vida.

VENTAJAS FÍSICAS:

Mantendremos nuestra forma física y con lo cual podremos resistir a muchos más esfuerzos.

Previene problemas con la insulina.

Mejora la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones.

Nosotras vemos muchas más ventajas en el ámbito psicológico y social ya que nos quita de muchas fatigas por ejemplo:

Aumenta la autoestima, ya que para crecer como jugadores o practicantes de un deporte hace falta creer en  nosotros mismos.

Hace que cuando después de un esfuerzo conseguimos nuestra meta u objetivo estemos satisfechos de nuestra imagen.

Nos ayuda a quitarnos el estrés, tensión, problemas como la depresión…ya que cuando estamos ejercitando algo que nos gusta nos olvidamos de todo lo demás y nos relajamos.

NATACIÓN:

La natación es un deporte individual, en el que use tiene que confiar muchísimo en una misma ya que puede haber tramos en los que estés muy cansado y estés al borde de rendirte y dejarlo todo, pero ahí tenemos que darnos cuenta de que nosotros podemos seguir adelante ya que confiamos en nosotros mismos y sabemos que somos capaces.

 

También es un deporte en el que podemos valorar el ponernos el bañador, ya que nuestras edades es muy común y lo vivimos día a día el complejo físico entonces la natación nos ayudará a superarlo ya que estamos obligados a ponernos en bañador para practicarlo y así ya no valorar el físico sino en disfrutar realizando natación.

Mª Angustias Ortiz e Irene Morell 3º ESO  

Comentarios