Plan de colaboración

Los alumnos de 2º de ESO han podido realizar, en clase de religión con su profesor Don Francisco, un plan de colaboración para la clase por grupos.

Pero, ¿Qué es exactamente? Podemos decir que cada grupo ha encontrado cinco problemas relacionados con la ecología integral en nuestra clase y han dado cinco soluciones para resolverlo.

En nuestro grupo, hemos dado estos cinco problemas o necesidades:

* Necesitamos reciclar el papel , ya que lo desperdiciamos sin casi usarlo y contribuimos a destruir el planeta.

* En la clase se encuentran cada vez más objetos perdidos lo que supone un gasto de dinero y no asumimos nuestra responsabilidad.

* Necesitamos dejar de malgastar luz artificial y debemos aprovechar luz solar ya que aumento nuestro rendimiento.

* Necesitamos dejar de malgastar calefacción abriendo las ventanas cuando nos plazca.

* Cuando hay recogida de tapones nos olvidamos de traerlo y , por lo tanto de contribuir.



Y como soluciones a estos problemas:

Hacer más llamativa la caja de reciclaje y un registro para controlar el número de papeles en la basura y caja, para reducir en la medida de lo posible, estos papeles.

* Comprar una caja de objetos perdidos para que las personas que encuentren algo que no es suyo lo puedan poner allí y hacer un registro de número de objetos.

* Cada día subir las persianas nada más entrar a clase.

* Mantener las ventanas cerradas durante las tres primeras y tres últimas horas excepto en el recreo, las cuales las abriremos para que se airee la clase.

* Dejar una bolsa en la clase para que los alumnos puedan depositar allí sus tapones y cuando tengamos que dar los tapones, entregar la bolsa. 

* Siempre se hará un registro de todo para ver si estamos cumpliendo con el plan y alcanzar nuestra meta: un planeta mejor. 

Paula Jiménez Mora 2º ESO A

Comentarios