Orar con el canto

Igual que hay grupos de música pop, rock y otras, también hay grupos de música cristiana. Uno de nuestros grupos favoritos es Ixcís. Este grupo está formado por 7 personas, entre ellas hay profesores, médicos, psicoterapeutas y un cura. Comenzaron en el año 1992, y surgen en Málaga.



Viven la música como algo que se les ha regalado, que regalan y que debería “llegar a todos libremente desde la gratitud lo que es de todos”.Su nombre, Ixcís, tiene origen en que los primeros cristianos utilizaban como signo al pez, entre otros. Ixcís significa en griego pez. Además, es el acróstico griego de “Jesús Cristo Dios Hijo Salvador”. Sus canciones invitan a la reflexión, a la oración, y la mayoría de sus letras son repetitivas y fáciles de aprender. Dejamos aquí el enlace a la web de Ixcís, para todos los que quieran escuchar sus canciones.


Son  una familia numerosa, de Pueblo de Dios (Niebla, Huelva) que, a través de la música y la canción, se sienten  instrumentos de Dios para ofrecer al mundo la Buena Noticia: siendo uno con quienes construyen el Reino de Dios y su justicia. El inicio: inesperado, inconsciente, familiar, como medio para hacer pensar y llevar alegría a la gente. Y ello apoyados por un grupo de matrimonios que aspiraban a construir una comunidad cristiana. Su primer disco salió en el año 1974, y desde entonces han estado componiendo y viviendo comunidad. Todo lo ocurrido desde entonces: Recitales, convivencias, retiros, pascuas... Les ha  posibilitado encontrarse con mucha gente que, distinta y diversa, les han enseñado a buscar a Dios en lo distinto: Que vive en todo y en todos. Todo ha transcurrido dentro de un respeto a lo distinto: de vivir abiertos a lo inesperado. 


Dejamos aquí el enlace a su página web.

Inés Fernández
Pedro Maciá
3ºC ESO

Comentarios