MOULIN ROUGE


¿Te gustaría conocer el origen del mítico Moulin Rouge y aprender sobre la cultura francófona con un gran espectáculo?

El pasado Martes, 7 de Enero, los alumnos de 2º de Bachillerato que cursan Francés en nuestro colegio, disfrutaron de este teatro en el Centro Cívico del Zaidín, representado por LA BOHÈME THÉÂTRE, una plataforma artística que produce y representa espectáculos de teatro en francés donde los principales destinatarios son los alumnos de centros educativos como Regina Mundi.

La representación se basa en el famoso cabaret parisino Moulin Rouge, construido en 1889 por el español Josep Oller. Un lugar que ha pasado de ser un ejemplo de bohemia y diversidad a una parada más para visitas turísticas. Sin embargo, la obra recoge todo la historia del antiguo Moulin Rouge y mezclas de películas significativas como Cabaret o Moulin Rouge entre otras a lo cual, los actores de fueron dando su propia vida con un toque de humor y expontaniedad.


Una anécdota ocurrida el día del teatro fue la colaboración del público donde un alumno de otro colegio se subió al escenario y apareció vestido con cancanes bailando al ritmo de la música. ¡Todo un espectáculo!

En definitiva, me gustaría decir que muchas veces, actividades fuera de la rutina escolar, aportan aprendizaje y diversión a la vez lo cual de vez en cuando, está muy bien para los alumnos de centros como el nuestro.



Rocío Gallego Puertas 2º Bachillerato

Comentarios