SOLANIN

Hola queridos lectores, hoy querría hacer una reseña sobre un manga llamado Solanin. Para los que quieran empezar en el mundo del anime y manga esta es una buena elección así pues COMENCEMOS.

SINOPSIS:

Meiko es una chica que se graduó en la universidad hace 2 años y vive con Taneda el cual también se graduó en la misma universidad de Meiko. Ambos están trabajando para poder pagar el alquiler de su apartamento, pero Meiko está harta y decide dejar su trabajo para centrarse más las tareas de casa... Taneda va en sus días libres a practicar con su banda de rock, pero hay obstáculos que pasan por la vidas de estos dos personajes que hacen que cambien totalmente de rumbo...




ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS:
POSITIVOS: tiene una gran historia y bien desarrollada, buenos diálogos que te llegan a hacer sentir dentro del manga, buen género, más real y menos fantasía. Un estilo de dibujo muy característico del autor,  Inio Asano, al igual que en su otra obra Oyasumi Pun Pun.
NEGATIVOS: personajes que sobran, escenas que solo estaban ahí para alargar un poco la historia. Zonas donde meten una escena de comedia que no venía a cuento.

POR QUÉ LO RECOMIENDO:
Si te gustan los mangas o libros con historias realistas y buen estilo de dibujo y de personajes, este es tu manga. Aparte, a mí me enseñó a nunca rendirme en nada, siempre a contar con alguien para que me ayude y que la vida no es un camino lleno de rosas.

Bueno, lectores, ¡¡espero que les haya gustado esta pequeña reseña!! 
Elena Sáez Ramírez  3 E.S.O. C

Comentarios